The Social Networks

perdón por esta imágen horrible que hice con polyvore (a falta de photoshop u otro editor de imágenes copado)
Primero que nada quería agradecerles por haberme contestando el post anterior. Lo que voy a hacer es un post semanal con un par de palabras y etiquetar todos los post como "diccionario" - para después poder encontrarlos todos juntos.
Ahora, la idea del post es compartir con ustedes algunos "descubrimientos" que hice en Internet. Definitivamente no son recientes, pero me pareció que estaría bueno mostrarles algunas redes sociales que quizás no conozcan (o sí) y que a mí me gustan bastante.
Les quiero presentar tres redes sociales digitales que tienen en común que relacionan a los usuarios a través de contenido de interés común, son sedentarias (funcionan independientemente de nuestra ubicación geográfica) y funcionan tanto en plataformas web como en mobile.

  • Polyvore
Ésta es la segunda red social que hace más tiempo que uso, después de Facebook, y definitivamente la más conocida de las tres. Es una red vertical, lo que quiere decir que hay un hilo conductor, un tema definido. Está dedicada al ocio y se divide en moda, belleza y diseño de interiores. Básicamente se trata de crear collages con outfits, habitaciones, tus propias "obras de arte", o lo que quieras.
Mi cuenta: paula-v

  • 8tracks
Al igual que Polyvore, 8tracks es una red social vertical orientada al ocio, pero en este caso el tema es la música. Esta página permite crear tus propias listas de reproducción (de al menos ocho canciones, de ahí su nombre), ver las listas creadas por otros usuarios y hasta te recomienda otra nuevas basándose en tus gustos musicales.
Mi cuenta: paula-v

  • Listography
A diferencia de las anteriores, ésta es una red social horizontal, es decir que no hay una temática definida. La idea acá es simple: hacer listas. Lista de lo que sea (películas, televisión, libros, etc). Al seguir a otros usuarios, te llegan notificaciones cada vez que éstos crean una nueva lista. Es perfecta para los obsesivos de la organización, olvidadizos o gente muy aburrida, jaja.
Mi cuenta: geekscanbechic

  • Bonus track: Blogosphere
Acá hice trampa. No es una red social, pero sí una cuenta presente en varias redes sociales. Me parece bueno compartirla porque la idea es genial: se dedican a compartir las nuevas entradas de blogs argentinos de moda y estilo. Es una forma fácil de dar a conocer tu blog y a la vez, descubrir otros nuevos. Además, cuentan con un directorio, una lista en la que enumeran todos los blogs que publican.
Podés encontrarlos en Facebook, Twitter y Blogger 

Y a mi también puede encontrarme en las redes sociales más conocidas, no es que me hago la hipster y uso nada más que las desconocidas. Twitter // Tumblr // Instagram // (y próximamente en Facebook)

xx, Paula

6 comentarios:

  1. Conozco las dos primeras aunque las segunda nunca la usé, creo (si no me equivoco) que hay un par de bloggers que hacer playlists en esta página y de ahí escuché algo de música pero yo nunca hice nada allí.
    La última no la conozco, me gusta hacer listas, hago listas todo el tiempo, listaholic..ahah
    Y bueno, las súper sigo en Facebook y Twitter a Blogosphere :)
    Un besito!

    ResponderBorrar
  2. Te sigo en Tumblr e instagram. Solo conocía polyvore, pero no suelo utilizarlo. Me han parecido muy útiles, sobre todo la de hacer listas... creo que somos muchos frikis del orden por el mundo =)

    besos
    http://muerdelaespina.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  3. Amo listography con todo mi ser ♥
    mortem blonde

    ResponderBorrar
  4. ¡Ei! gracias por pasar por el blog :) te sigo.
    No conocía ninguna de estas redes, me llama muchísimo la atención Listography, de todas formas, sigo siendo fan de escribir en las agenditas, cuadernitos con lápicera, así que no creo que la use, pero si para chusmear por las listas de películas :)


    Mucha paz.

    ResponderBorrar
  5. No conocia listography, ahora ya ya ya voy a ver que onda, amo hacer listas.
    Un beso♥

    ResponderBorrar
  6. Polyvore pasión ♥ Siempre es lindo boludear un rato jajaja. No conocía listography pero me re copa ir a chusmear. Un beso grande, Ju.

    ResponderBorrar