Repaso tendencias FW14

Como todos los años, con cada nueva estación aparecen nuevas colecciones que nos proponen tendencias novedosas y algunas renovadas para adaptar a nuestro vestir diario. Algunas logran masificarse con gran éxito e invadir las calles mientras que otras no pasan más allá de la pasarela y las editoriales de moda.

En primer lugar, un clásico de los meses más frescos es el abrigo oversize que, una vez más, vuelve a presentarse como un complemente fundamental para cada conjunto. Debido a su gran utilidad y versatilidad, éste no es difícil de encontrar en la vida cotidiana de las mujeres, aunque se tiene a optar por colores neutros en vez de las coloridas versiones que ofrecen las marcas.


En segundo lugar, aparece  el estampado escocés o tartán con gran protagonismo esta temporada. Puede venir en las formas más diversas, en distintos colores y en casi cualquier prenda de vestir, pero en el uso cotidiano no suele verse más que en camisas. Evidentemente, el gran llamativo de esta tendencia impide que trascienda y llegue a pantalones y abrigos.


En tercer lugar, se ve mucho en las nuevas colecciones el abrigo de pelos, ya sean chalecos o abrigos con detalles de pelos. Nuevamente, nos encontramos frente a una tendencia que no cuenta con demasiada presencia en la cotidianeidad, probablemente debido a que connota cierta ostentación. Sin embargo, pareciera que poco a poco estos abrigos pueden llegar a tomar las calles.


En cuarto lugar, el azul apagado aparece como el color estrella de la temporada. Está de más aclarar que se trata de una tendencia especialmente fácil de adoptar puesto que no es controversial, combina a la perfección con una gran variedad de colores y, por lo tanto, puede agregarse a cualquier ropero sin mayor dificultad.


En quinto lugar, hay que mencionar a las botas altas. Éstas se imponen como el calzado predilecto de la temporada. Con respecto a esta tendencia, podemos decir que nos encontramos frente a un caso de popularidad moderada puesto que no es difícil encontrar este tipo de botas caminando por la calle, sin embargo no suele ser el tipo de zapato que toda mujer está dispuesta a usar.



Por último, una  tendencia que viene apareciendo hace ya un par de temporadas y finalmente logró tomar fuerza es el uso de ropa deportiva. Ésta se mezcla con ropa más formal para alcanzar un look más arreglado e innovador.

DISCLAIMER: Collages hechos por mi con imágenes encontradas en tumblr que no me pertenecen. En su gran mayoría no pude encontrar la fuente así me resulta imposible compartir el crédito con ustedes.

10 comentarios:

  1. ¡¡Me encantó este repaso!! En lo personal lo único que adapté fue el tartán, porque ligue(ay que ordinaria que soy para hablar) varias prendas antiguas que me salvaron el invierno. Se usó muchísimo, había tartán hasta en la sopa.
    A las botas las vi más en los negocios, porque en la facultad nadie las usaba, y la pequeña ciudad donde vivo es muy tranqui, quizás las usaban de noche, `pero como yo no salgo, no te puedo decir que onda..
    A los abrigos de pelos los ví en el BAFWEEK, y en la gente "más atrevida" en Córdoba Capital.
    Ni enterada lo del azul, que color más lindo, me hubiera gustado usarlo. A la ropa deportiva le haré la cruz jajaja malos recuerdos de la secundaria, sin embargo también vi por todos lados la campera que sale en la foto.

    Mucha paz, y gracias por tus comentarios :)

    ResponderBorrar
  2. Ay...bueno no tengo absolutamente ninguna de estas tendencias en mi closet. Tal vez si tengo algún que otro vestido en oscuro apagado y alguna falda en tartan pero las compré hace un par de años atrás, así que no fue algo planeado...ahaha
    Aunque no me moslestaría comprarme un sweater azul como ese.
    Un besito!

    ResponderBorrar
  3. Me acuerdo que apenas empezó, pensé que iba a comprarme mucha más de la ropa que me compré (re que no compré casi nada igual) ya que había muchas tendencias que me estaban gustando </3 le pifié pero bueno, ojalá ligue algo de las rebajas que se están haciendo a esta altura! muy bueno el post!
    Un besote!
    thepaulas.com

    ResponderBorrar
  4. me gustan estas tendencias, excepto los abrigos de pelos y las botas altas, son dos cosas que nunca podría usar (nunca digas nunca igual, una nunca sabe jaja)
    xx

    ResponderBorrar
  5. mis prefes fueron el tartan y los abrigos grandotes ♥ me hubiese gustado conseguirme alguno como los de las fotos pero bueno... no sucedió. y los pantalones del último collage! tengo esperanzas para el verano.
    mortem blonde

    ResponderBorrar
  6. Buen resumen! =) Me gusta especialmente lo de los abrigos largos y masculinos y la ropa deportiva y cómoda. Tengo alguna prenda azul oscuro que tendré que rescatar y también alguna falda de cuadros. Las botas altas y los chalecos de pelo no son para mí, de momento al menos.

    un beso!
    http://muerdelaespina.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  7. Hay un faltante importante de boyfriend jeans en la argentina! me probe varios y son mas como un pantalon recto medio pelo, bu. Al escoces ya lo amaba, las varsities, las bucaneras y la piel los debo.
    Muy exacto tu resumen.

    Beso!

    ResponderBorrar
  8. Gorgeous looks - all beautiful and perfect for this time of year! :)

    Layla xx

    www.sprinklesofstyle.co.uk

    ResponderBorrar
  9. Still love all the looks - Iove accessories like belts teamed with oversized sweaters, boots….it's just all gorgeous! :)

    Layla xx

    www.sprinklesofstyle.co.uk

    ResponderBorrar
  10. Great look! I love all of them! Kiss
    Do you want to follow each other on GFC? Let me know. ;)

    http://chocolateglass.blogspot.it/

    ResponderBorrar