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ART POP
Esta tendencia va dirigida a una mujer
culta, interesada por el arte. Esta mujer tiende a lo masculino, busca denotar poder. Es una mujer intelectual. Por lo tanto, se trata de alguien con un nivel
socio-económico elevado, probablemente entre las edades de 30 y 40 años.
Se adopta la silueta propia de
los años ’60 (silueta trapecio), década de apogeo del arte pop. Esta silueta es
una silueta sobre silueta orgánica, es decir que no deja ver la fisonomía de quien la porta, tiende a la androginia. La
tipología con promedio mayoritario en esta tendencia es el vestido. El largo
modular general es medio, con un largo modular largo para las partes superiores
y uno medio para las inferiores. Son más frecuentes las prendas de
morfología deconstructiva, es decir que las tipologías no son fácilmente
reconocibles.
Los textiles utilizados son seda,
algodón, gabardina, gasa, lurex, viscosa, raso y nylon. Los colores son claros
y llamativos (verdes, azules, amarillos, rosas y naranjas), sumados al blanco
en abundancia, y al negro en menor medida. En cuanto a los avíos, se presentan algunos
pocos botones. Aparecen apliques de piedras en ciertas ocasiones. Abundan las
estampas que recrean las ideas del arte pop, tanto a textil como a prenda
terminada; en algunos casos se recrean cuadros famosos, otros presentan
coloridas figuras abstractas.
Los accesorios consisten en
carteras rígidas de cuero o charol, cinturones, lentes, pulseras, pañuelo. Los
zapatos son botas, sandalias (con y sin taco) y zapatillas.
La tendencia se destaca por la
presencia de estampas relacionadas al arte pop en colores vibrantes y por la silueta.
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¡Apareciste! Viva el matecocido, hoy también lo use para mi desayuno.
ResponderBorrarMe gustó tu análisis, porque no conocía esta tendencia, ¿lo escribiste para Periodismo de Moda?
¡Mucha paz! :)
buen analisis!
ResponderBorrarhace mucho que no tomo mate cocido, me diste ganas jajaja.
saludos