Arty para usar

todavía no estoy 100% de vuelta activa con el blog pero quería compartir esto:

Hoy estaba tomando mate cocido y mirando noticias, como suelo hacer durante el desayuno, y vi que La Nación subió una editorial llamada Arty para usar en la que muestran ropa argentina que sigue la tendencia europea que Style.com tituló "art pop". Como ya me había adelantado a esta tendencia en particular y me había tomado el tiempo de analizarla, me pareció un buen momento para interrumpir mi ausencia en el blog y compartir mi pequeño trabajo con ustedes.

imágen de style.com, recortada por mi


ART POP

Esta tendencia va dirigida a una mujer culta, interesada por el arte. Esta mujer tiende a lo masculino, busca denotar poder. Es una mujer intelectual. Por lo tanto, se trata de alguien con un nivel socio-económico elevado, probablemente entre las edades de 30 y 40 años.
Se adopta la silueta propia de los años ’60 (silueta trapecio), década de apogeo del arte pop. Esta silueta es una silueta sobre silueta orgánica, es decir que no deja ver la fisonomía de quien la porta, tiende a la androginia. La tipología con promedio mayoritario en esta tendencia es el vestido. El largo modular general es medio, con un largo modular largo para las partes superiores y uno medio para las inferiores. Son más frecuentes las prendas de morfología deconstructiva, es decir que las tipologías no son fácilmente reconocibles.
Los textiles utilizados son seda, algodón, gabardina, gasa, lurex, viscosa, raso y nylon. Los colores son claros y llamativos (verdes, azules, amarillos, rosas y naranjas), sumados al blanco en abundancia, y al negro en menor medida. En cuanto a los avíos, se presentan algunos pocos botones. Aparecen apliques de piedras en ciertas ocasiones. Abundan las estampas que recrean las ideas del arte pop, tanto a textil como a prenda terminada; en algunos casos se recrean cuadros famosos, otros presentan coloridas figuras abstractas.
Los accesorios consisten en carteras rígidas de cuero o charol, cinturones, lentes, pulseras, pañuelo. Los zapatos son botas, sandalias (con y sin taco) y zapatillas.
La tendencia se destaca por la presencia de estampas relacionadas al arte pop en colores vibrantes y por la silueta.









      


                                









todas las fotos pertenecen a style.com

2 comentarios:

  1. ¡Apareciste! Viva el matecocido, hoy también lo use para mi desayuno.
    Me gustó tu análisis, porque no conocía esta tendencia, ¿lo escribiste para Periodismo de Moda?

    ¡Mucha paz! :)

    ResponderEliminar
  2. buen analisis!
    hace mucho que no tomo mate cocido, me diste ganas jajaja.
    saludos

    ResponderEliminar