One lovely blog award

lentes y suéter, dinosaurio
Fui nominada/taggeada al "One lovely blog award" por Bian de Mortem Blonde! Muchas gracias, me re gustan estos "juegos" y pensé que nadie me iba a nominar, jaja. Y como se trata de un tag del tipo meet the blogger (como Bian lo etiquetó) me pareció una buena oportunidad para publicar mi cara por primera vez en esta red social. La foto es un desastre, no hay una gran producción como en la gran mayoría de los blogs - la saqué en el momento de felicidad en el que recibí mi pedido de Dinosaurio y como odio sacarme fotos, no había mucha variedad para elegir. Bueno, regresemos al tema central del post.

Las reglas de este premio son:
· Agradecer el premio al blog que te ha nominado.
· Responder a las 11 preguntas del cuestionario.
· Nominar a 11 blogs que están empezando.
· Informar a tus 11 nominados.

1. ¿Por qué decidiste crear un blog y cuándo lo empezaste? 
Basándonos en la información que nos proporciona el blog archive, éste blog tiene entradas desde agosto del 2012. Sin embargo, no me atrevería a decir que lo tengo hace dos años ya que nunca le di un uso constante hasta hace medios mes (y está por verse cuánto dura esta racha). Además, éste no es mi primer blog y no recuerdo específicamente por qué empecé éste en particular. Pero si hablamos de cómo entré al mundo blogger en general, en un principio lo usaba para hacer entradas más personales, escribir mis pensamientos y sentimientos. Después, de la mano de Polyvore, descubrí el maravilloso mundo de los fashion blogs y quedé totalmente fascinada. Ahí fue cuando cambié de rumbo con la esperanza de emular la suerte de Jane Aldridge, Tavi Gevinson o Cory Kennedy. Obviamente ese sueño no se hizo realidad. Pero de todas formas me gustó la idea de compartir mis gustos y opiniones sobre moda así que hice un uso intermitente de este espacio.

2. ¿Qué te aporta tener un blog?
Más que nada, inspiración e información. Siempre encuentro cosas copadas para hacer, nuevas marcas de ropa, bandas, películas, etc. Y últimamente, desde que estoy usando el blog con más ganas, fui descubriendo otras personas con cosas muy interesantes para compartir, gente a la que me hace un poquito feliz leer, con la que me gusta hablar (OK, sólo hablé con una, pero espero aumentar este número en algún momento).

3. ¿Cuál ha sido la entrada que más éxito ha tenido? 
La anteúltima, con 11 comentarios. Sí, ya lo sé, mi éxito es bastante reducido. Me voy a guiar por los comentarios y no por las visitas porque puedo llegar a tener entradas con más de 40 visitas y deben ser casi todas mías.

4. ¿Utilizas las redes sociales?
Absolutamente todo el tiempo. Sí, tengo problemas. Soy de esas personas que leen estudios como "la persona promedio pasa 8 horas por semana conectada a Internet" y piensan por semana? querrás decir por día! Se aplica mucho la frase: YOLO: You Only Live Online. Quizás estoy exagerando un poco, pero la verdad es que las usos más de lo que debería.

5. ¿Cómo ha evolucionado tu blog?
Cuando vi que me habían nominado pensé que a todas las respuestas iba a tener que responder lo mismo, pero vine sorteando el problema bastante bien hasta ahora. Lo que pensé que iba a poner abajo de todas las preguntas es lo siguiente: "no puedo responder esta pregunta porque hace muy poco que uso el blog". Igual creo que puedo decir que antes el blog eran muchas más fotos que palabras, y ahora es claramente al revés.

6. ¿Has vivido algún hecho importante a través del blog? 
La verdad, no. Me gustaría poder pensar en algo, pero simplemente no tuve la suerte. Sólo podría decir que conocí un montón de otros blogs que me re gustan, pero no sé si eso cuenta como "hecho importante". Algo quizás un poco relacionado al tema, aunque más por ver otros blogs que por usar el mio propio, es que conocí a Antonela Repetto en el BAF Week y me dio su tarjeta - por si no lo saben, me gusta muchísimo ella, su blog y su marca, aunque creo que lo saben todos, hasta ella incluida.

7. ¿De dónde nace tu inspiración para escribir y continuar con el blog? 
En vista de todo lo que dije sobre la poca constancia con la que he utilizado este blog en el pasado, creo que es claro que no me nace mucha inspiración para escribir y continuar con él. Lo que estuve haciendo últimamente, sin embargo, es publicar algunas de mis tareas para los cursos de Periodismo de Moda y Community Management que estoy haciendo actualmente en Espacio Buenos Aires. Además, ver otros blogs siempre ayuda como fuente de inspiración para el propio.

8. ¿Qué has aprendido a nivel personal y profesional este año? 
A nivel personal no podría escribir todo lo que siento que aprendí últimamente. Les juro que miro haca atrás y veo todo lo que crecí y me siento super orgullosa de mi misma, cosa que nunca antes me había pasado y es hermoso. Por supuesto que todavía me quedan mil cosas por mejorar, pero estoy trabajando en eso. Por otra parte, a nivel profesional debo decir que no puedo aprender muchas cosas ya que no trabajo. Pero hay un par de cosas que me quedaron claras en estos últimos tiempos y que se aplican a ambos niveles: hay que ponerle ganas a lo que uno hace y animarse, no tener miedo ni vergüenza (esto es muy difícil para mi, pero vale la pena hacer el esfuerzo cada vez).

9. ¿Cuál es tu frase favorita?
Hay demasiadas frases fantásticas en esta vida, pero creo que puedo elegir tres y sentir que hice un buen trabajo al elegirlas:
  • “With all the holes in you already there's no reason to define the outside environment as alien.” - Jenny Holzer
  • "These violent delights have violent ends And in their triumph die, like fire and powder, Which, as they kiss, consume." - William Shakespeare, Romeo and Juliet
  • “We’re fools whether we dance or not, so we might as well dance.” - Proverbio japonés
10. ¿Qué consejo le darías a las personas que se inician en el mundo de los blogs? 
No soy quién para dar consejos sobre este tema; más bien yo soy la que necesita consejos. Pero creo que la clave es ser uno mismo, hacer lo que a uno le gusta, no tratar de cumplir con un cierto estereotipo para conseguir seguidores o lo que sea, porque hacer lo que uno tiene ganas es la mejor forma de pasar el tiempo. Sí, parece que busqué en Google "clichés más grande de todos los tiempos" pero creo que es verdad, por algo se repiten tanto.

 11. ¿Qué tienen en común todos los blogs que vas a premiar a continuación? 
Intenté juntar un grupo de gente cuyos blogs frecuento, sé que alguna vez pasaron por el mio, hablan español y, por lo que vi, todavía no fueron nominadas. No pude reunir 11, así que extiendo la nominación a cualquiera que vea esto y tenga ganas de responder las preguntas ♥
xx, Paula
si alguien leyó todo esto entero, me muero

8 comentarios:

  1. Hola Pau! mil gracias por nominarme ♥
    Que bueno poder leer un poquito de cada blogger!
    Cursas en EBA? que días? por hay cursamos el mismo día y nos podemos encontrar! :D

    Besotes!
    Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Curso los martes a la mañana y los jueves a la noche, vos?

      Eliminar
  2. Hi dear! Now I follow you on GFC! Have a nice week-end. Kiss kiss

    http://chocolateglass.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  3. Me gusto leerte :) y espero que sigas produciendo contenido para el blog, porque haces cosas re copadas :)
    Choque de 5 yo también tengo problemas con el uso de internet jaja.
    Que buena onda tus cosas de Dinosaurio, yo pensaba que el pullover era de cactucsitos en lugar de heladitos, colgadísimaa.

    ¡Mucha paz!

    PD: yo también quería ver de vuelta Relatos Salvajes jajajajajja, terrible película, la amé con el alma.

    ResponderEliminar
  4. Hey muchas muchas gracias! Ahora mismo estoy escribiendo el mío y te juro que me hiciste muy muy feliz al nominarme!
    Creo que haber conocido a Anto fue algo importante, no se si pasó directamente por tu blog pero si por el mundo blog y ella te gusta mucho y es lo importante!!
    Un besito linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto que me preguntaste donde estoy viviendo. Y me da curiosidad por saber dónde pensas que vivo?
      Te doy tres oportunidades hasta que te digo..ahaha

      Eliminar
  5. Re cualquiera el comment que dejaste en mi blog diciendo que no eras linda y nada que ver, no seas tonta! te quedan re bien esos anteojos y el sweater. Ojala te termines de copar con el mundo blogger y podamos leerte mucho mas.

    Beso!

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias por tu tag, en serio. Me hace mucha ilusión cuando alguien cuenta conmigo para este tipo de cosas. No sé cuando lo publicaré porque en breve me voy de viaje y todo es un lío pero mil gracias otra vez!
    Me encanta saber más de la gente que hay detrás de cada blog y a tí especialmente te digo que si realmente te gusta ésto, dedícale tiempo, haz las cosas poniendo toda la ilusión y verás los resultados tan geniales que tienes y tendrás.

    un beso! =)
    http://muerdelaespina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar